lunes, 21 de febrero de 2011

Empapelar tus Paredes

Empapelar una habitación es una herramienta muy útil para cubrir paredes muy lastimadas, además permite dar un aire personal a nuestro hogar...

Es una tarea muy sencilla que solo requiere seguir algunas instrucciones:


Preparar la pared: la superficie debe encontrarse completamente lisa, limpia y libre de humedad, una vez listo esto, debe aplicarse un sellador de paredes que fije la pintura preexistente.


Medir y cortar el papel: mide la altura de la pared desde el piso hasta el techo. Desenrolla el papel, mide y marca la altura de la pared y agrégale un margen de 10 cm. por arriba y 10 cm. por debajo, luego corta la primer tira de papel. Una vez que tienes las tiras debes numerarlas en el orden en que vayas a colocarlas, para que estas no se mezclen.
ventajas empapelado papel pintado 1 Ventajas del Empapelado con Papel Pintado
Encolar el papel: ahora debes preparar la cola y dejarla reposar 10 minutos. Con una brocha cubre de pegamento el papel, comenzando por el centro hasta llegar a los bordes. Luego deja reposar el papel con el pegamento durante 5 minutos.


Proceso de empapelar: con un lápiz marca una línea perpendicular con el techo a lo largo de la pared para que sirva como referencia al colocar la primer tira de papel. Toma el papel por la parte superior y comienza a pegarlo desde arriba hacia abajo, dejando un margen de 10 cm. por encima, y eliminando todos los huecos de aire empujándolos hacia los bordes con un paño. Una vez lista la primer tira debes continuar colocando el resto teniendo como referencia la ultima que hayas puesto. Debes tener mucho cuidado al momento de acoplar las tiras de papel ya que las uniones entre ellas deben ser inapreciables. Pasando un rodillo sobre las uniones puedes evitar que se noten.


Una vez seco el adhesivo debes cortar el papel sobrante del techo y del rodapié, y en el caso de que queden burbujas de aire pínchalas con una aguja y vuelve a pegar el papel antes de que seque el pegamento.



1 comentario:

  1. Que gran idea la de empapelar las paredes de nuestros cuartos, que excelente post, los felicito en un dormitorio de matrimonio debe quedar de lujo unos diseños modernos de papel, me gusto mucho este articulo dan muy buenas ideas

    ResponderEliminar