sábado, 12 de febrero de 2011

Decoración de dormitorio con tus propias fotos




























Que mejor idea atractiva y personal de decorar las paredes de tus dormitorios con cuadros: ya sean con fotos personales, con marco de objetos (estampillas, monedas, alhajas) o con replicas o pinturas. Aquí te mostramos una breve guía para no fallar al colocarlos en tu pared...

1. Reúne todos los cuadros que piensas utilizar
La buena noticia: no hay limitaciones de tamaño, material o forma del marco, ni de número de cuadros, ni de colores o temas. Hay una forma de arreglar y conciliar todas las combinaciones posibles.























2. Ensaya
Despeja totalmente la pared que quieres decorar, a menos que un mueble (como un sofá o una vitrina) vayan a permanecer ante ella. Si trabajas con una pared vacía: dispón sobre el piso los cuadros. Crea figuras y arreglos. Déjate llevar por tu intuición y tu gusto. Si te sientes insegura, aquí hay dos consejos:

A tamaños iguales, arreglos simétricos(forma hileras, cuadros, rectángulos, círculos…)

A tamaños distintos, asimetría(juega con el espacio, deja huecos entre los marcos, ensaya distintas separaciones entre un cuadro y otro…). Las piezas más pequeñas, siempre al centro.

El espacio entre cuadros: un mínimo de 5 centímetros, pero déjate guair por tu mirada para evitar aglomeraciones
Ayúdate tomando fotos para registrar todas tus opciones.
Cuando encuentres el arreglo que más te guste, ¡manos a la obra! A colgar los cuadros sobre tu pared.

3. Rodea
Cuando se trata de vestir una pared con muebles, las reglas son bien distintas. Si hay un sofá, hay que dejar un espacio que permita sentarse con comodidad. Si hay un mueble como un armario o una despensa, convienen las hileras paraleras a los costados, preferentemente de marcos del mismo tamaño y material, o el resultado será muy atiborrado.



Para aprovechar al máximo sus cuadros y lograr que se complemente con el diseño de su dormitorio debe elegir el mejor sitio y la forma en que los colgará.



Debes recordar que para colocar varios cuadros se mantiene una distancia entre ellos proporcional al tamaño de los mismos y entre los cuadros de mayor tamaño se recomienda dejar mas espacio que entre los cuadros de menor tamaño.



Puedes decorar tu habitación con múltiples fotos o simplemente una siempre y cuando sea proporcional al diseño de tu dormitorio.


Como podemos ver en esta imagen,simplemente con tus fotos adjuntados en un mismo modelo de marco puedes crear una armoniosa decoración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario