domingo, 23 de enero de 2011

Peceras en el dormitorio

Los niños aman los temas en los dormitorios. Ellos disfrutan incorporando cosas que les gusta en su quehacer diario. Un tema sobre peces cae bien ya sean niños o niñas, sólo basta que les guste la vida marina. No es raro que usar cosas innovadoras despierte su curiosidad y los insentive a conocer más sobre temas relacionados.

Decorar un dormitorio con este tema es fácil, pues se pueden utilizar accesorios con temas de navegación, pero siempre manteniendo un estilo simple y rústico, no sobrecargando la atmósfera con este tipo de implementos.

Pintura

Se deben utilizar colores naturales que reflejen el carácter del océano. Si ya tienes una pintura con un tema sobre peces, podrías utilizar colores que combinen con el cuadro. Utiliza colores suaves, como el celeste que recrea perfectamente la calma del océano, o combina un color fuerte en una sola pared, como el azul marino y utiliza en las otras tres un color pastel. Otra iniciativa es colocar un mural con algún tema relacionado.

 
Si utilizas un mural como el que observas las otras paredes sólo acompañarían al marco principal con colores suaves. El celeste cielo refleja la calma que da el océano.


Este mural contrasta con el resto de paredes por el azul océano intenso, matizando con dos colores la vista de la habitación.


Utilizar un cuadro relacionado con el océano nos da un toque marítimo sin necesidad de un gran mural, esta elección es más sobria y se orienta a gente de mayor edad.

Ventanas

Puedes utilizar cortinas blancas o busca simplemente un color que combine con la pintura. El detalle radica n utilizar sujetadores rústicos, hechos de cuerda vieja que simule las cuerdas que se observan en los barcos. Si ya utilizaste un mural no te recomiendo que emplees cortinas con diseños, sino de un sólo color; si en cambio, no consigues el mural, usar cortinas con diseños sería una buena opción.


Cortinas con colores suaves pueden decorar la habitación, sin perder de vista la estructura del mural.

Mostramos una cortina con diseño de peces, nos ayuda a reemplazar ese costoso mural, y al cerrarla dará la impresión de un enorme cuadro marítimo.

Ropa de cama
Es fácil hacer fundas de almohada o encontrar ropa de cama que combine con este estilo oceánico. Utiliza imágenes en las almohadas relacionadas, esto le dará el toque especial e incrementará la sensación a mar. Si deseas algo más sencillo busca colores que combinen con tus paredes. Acá te muestro unos ejemplos.






El toque especial

Si a pesar de mis consejos quieres una idea aún más original, utiliza una pecera. Es un poco cara y talvez molesto el mantenimiento, pero el toque que brinda es único. Ahora que existen las compras por internet puedes adquirirla desde cualquier lugar del planeta. Si tu niño tiene más de 8 años, aprenderá un poco sobre el cuidado de los peces y le darás responsabilidades que lo ayudarán a crecer.




Estas peceras son preciosas, las ofrece ebay por un precio módico. Empotrada en la pared luciría tu dormitorio.

Otra alternativa es que tú mismo fabriques tu propia pecera. Sólo tienes que ponerte en contacto con un buen vidriero y elige el modelo que más te guste. Empotrarlo en la pared es sólo trámite. Acá te muestro algunos videos de como armar un acuario en casa. Espero te haya ayudado.









No hay comentarios:

Publicar un comentario