sábado, 12 de febrero de 2011

Feng Shui En El Dormitorio

Si te gustan las decoraciones de oriente este artículo te encantara. Te contamos qué características debe tener la habitación principal según este arte milenario. Continúa nuestra descripción y conoce esta arte China.

El Feng-Shui nos ofrece consejos decorativos para estimular la armonía en todos los ambientes de la casa. El dormitorio, sin dudas uno de los más importantes, también es motivo de estas consideraciones orientales...


Muebles:

Es preferible que tengan orillas redondeadas, pues los ángulos afilados pueden provocar discusiones y conflictos.

Cama de madera y de base única, para evitar el individualismo excesivo y favorecer la pareja.

La cama debe ser alta, para atraer al éxito y mejorar la autoestima.

La cabecera debe ser sólida y firme, para lograr una pareja estable.



Ubicación


Cama:

No debe estar delante de la puerta o bajo una ventana.

La cabecera de la cama debe mirar hacia el norte, en una pared desde la que se vea la puerta de entrada, sin estar exactamente delante.

Evitar las corrientes de aire.

No dormir con los pies apuntando hacia la ventana o la puerta.

Evitar las vigas en el techo encima de la cama (hacen “rebotar” la energía).


Colores:

Son apropiados todos los accesorios relacionados con el elemento tierra, que favorece la armonía: objetos de tonos amarillos oscuros o térreos, u objetos de porcelana.

Para agregar madurez a la relación, incorpore metal en pequeños cantidades (en esculturas, por ejemplo).

Pisos de madera con alfombras de lana para una atmósfera creativa y que incite a la pasión.

Se pueden usar almohadones de lana o sábanas de seda para dar alegría y pasión, sobre todo si son acolchados (que invita al romance).


Para una atmósfera creativa y de renovación, en cambio, son buenos los almohadones y sábanas de algodón o lino.

Luz indirecta (evitar la luz brillante y directamente sobre la cama). Los preceptos comienzan con la iluminación: según el Feng-Shui, en el dormitorio es conveniente colocar luces incandescentes y evitar los tubos de luz sobre la cama. Tampoco son aconsejables las arañas, sino cualquier tipo de artefactos lumínicos que proyecten la luz de abajo hacia arriba.

Frente a la cama (NO sobre la cabecera) coloca imágenes que simbolicen sus objetivos como pareja. el Feng-Shui no cree conveniente colocar sobre la cabecera de la cama equipos de audio, televisores o teléfonos, porque los artefactos eléctricos no son positivos para la circulación de la energía y pueden afectar nuestra armonía. El extremo de la cama que contiene la cabecera tampoco debe estar orientado hacia una ventana, al igual que la puerta del baño, sitio que también se cataloga como de mala energía.


Accesorios:

Se desaconsejan las computadoras, televisores y equipos de sonido.

Si es inevitable, coloca el televisor en un mueble de madera con puertas, que deben cerrarse al dormir.


Evita plantas y flores.

Evita los espejos en las paredes de la habitación. Los espejos, por ejemplo, no debe colocarse frente a la cama. Lasplantas, en cambio, son destacadas por su potencial energético y como oxigenación para el ambiente, pero deben emplearse en su justa medida, ya que un número exagerado puede ser negativo. Se aconseja colocar no más de dos plantas por cada dormitorio. Los muebles como sofás o sillones, en tanto, deben tender a ser de un solo cuerpo y no son positivos para el Feng-Shui losmuebles de forma triangular.

Coloca los espejos en la parte interior de la puerta de los armarios o roperos.

Coloca los adornos de a pares y evitar los grupos de a tres, para fortalecer la relación de pareja.

Deben ser de tonos suaves:

Tonos de azul, indicados para la protección y los sueños agradables.

Durazno claro, hueso o marrones de baja intensidad, que ayudan a crear un ambiente suave y relajado.

Rosa para el amor, y para calmar el espíritu.


Evitar los colores fuertes como el rojo y el amarillo.

Evitar el negro, que puede acentuar una tendencia a la depresión y a dormir mal.

Evitar cuadros u objetos en la pared sobre la cabecera, que promueven los conflictos y la falta comunicación en la pareja.

Si es inevitable, prepara en el vestidor un espacio aparte para todo los relacionados con las responsabilidades diarias.

Coloca en el suroeste de la habitación una mesa redonda con una fotografía de la pareja (o de ambos por separado).



Saca del ropero todo lo que ya no se usa, que sólo sirve para detener la energía. Sobre el aprovechamiento de los espacios, el Feng-Shui indica que nunca deben colocarse dormitorios en ambientes bajo escaleras, dado que provocarán una presión agobiante sobre las personas que duerman en ese lugar. Por último, se recomienda mantener libre la pared que se enfrenta con la cama, siempre con el objetivo de lograr una adecuada circulación de la energía que apunte a la armonía en el ambiente.



Decoración de dormitorio con tus propias fotos




























Que mejor idea atractiva y personal de decorar las paredes de tus dormitorios con cuadros: ya sean con fotos personales, con marco de objetos (estampillas, monedas, alhajas) o con replicas o pinturas. Aquí te mostramos una breve guía para no fallar al colocarlos en tu pared...

1. Reúne todos los cuadros que piensas utilizar
La buena noticia: no hay limitaciones de tamaño, material o forma del marco, ni de número de cuadros, ni de colores o temas. Hay una forma de arreglar y conciliar todas las combinaciones posibles.























2. Ensaya
Despeja totalmente la pared que quieres decorar, a menos que un mueble (como un sofá o una vitrina) vayan a permanecer ante ella. Si trabajas con una pared vacía: dispón sobre el piso los cuadros. Crea figuras y arreglos. Déjate llevar por tu intuición y tu gusto. Si te sientes insegura, aquí hay dos consejos:

A tamaños iguales, arreglos simétricos(forma hileras, cuadros, rectángulos, círculos…)

A tamaños distintos, asimetría(juega con el espacio, deja huecos entre los marcos, ensaya distintas separaciones entre un cuadro y otro…). Las piezas más pequeñas, siempre al centro.

El espacio entre cuadros: un mínimo de 5 centímetros, pero déjate guair por tu mirada para evitar aglomeraciones
Ayúdate tomando fotos para registrar todas tus opciones.
Cuando encuentres el arreglo que más te guste, ¡manos a la obra! A colgar los cuadros sobre tu pared.

3. Rodea
Cuando se trata de vestir una pared con muebles, las reglas son bien distintas. Si hay un sofá, hay que dejar un espacio que permita sentarse con comodidad. Si hay un mueble como un armario o una despensa, convienen las hileras paraleras a los costados, preferentemente de marcos del mismo tamaño y material, o el resultado será muy atiborrado.



Para aprovechar al máximo sus cuadros y lograr que se complemente con el diseño de su dormitorio debe elegir el mejor sitio y la forma en que los colgará.



Debes recordar que para colocar varios cuadros se mantiene una distancia entre ellos proporcional al tamaño de los mismos y entre los cuadros de mayor tamaño se recomienda dejar mas espacio que entre los cuadros de menor tamaño.



Puedes decorar tu habitación con múltiples fotos o simplemente una siempre y cuando sea proporcional al diseño de tu dormitorio.


Como podemos ver en esta imagen,simplemente con tus fotos adjuntados en un mismo modelo de marco puedes crear una armoniosa decoración.